Un día de lluvia. Enero 2023.

 



Buenos días ruralitas!

Hoy llueve, hace fresco, el cielo está gris y, la verdad, un día de esos que la gente llamaría "desagradable".

Nada más lejos de la realidad. Sí, llueve. Sí, hace fresquillo. Pero, no, no es desagradable.

He leído al despertar, a eso de las 06:30h de la mañana, un poemilla de Meng hao-ren, titulado "La primavera":

                    Durmiendo en primavera no se advierte la aurora.

                    En el lugar dulce se oyen cantos de pájaros.

                    Llega la noche, hay sonidos de viento y lluvia.

                    Cayeron flores, quién sabe cuántas.

Lo descubrí hace poco y es como un bálsamo para el alma cansada, el sonido del viento y la lluvia continúan en esta mañana de enero, como lo puede hacer cualquier día de primavera. Pero no es primavera.

Y os preguntareis qué se puede hacer un día como este...pues lo mismo que cualquier otro día en un entorno rural, pasear, disfrutar de las hermosas vistas que dejan amaneceres distintos cada día, por eso despierto tan temprano, esa soledad y ese silencio que te permiten disfrutar, aunque sea por unos minutos, de la belleza de amaneceres, cada uno diferente al anterior y al siguiente.

Los inviernos, si es que aún existen como tal, son especialmente largos en estos lugares iluminados por apenas cinco farolas, esas nuevas farolas de ahorro energético, dicen, que no iluminan nada, pero nada, y la oscuridad nos engulle a eso de las 18:30 de la tarde.

¿Cómo sobrevivir en este entorno? cultivando la mente, centrándote en tu persona, en tu interior y en tu exterior, no cayendo en malos hábitos y redescubriendo actividades que estaban escondidas en tu mente y que nunca pensaste llegarías a realizar.

Frente al consumismo exagerado, loco, innecesario, se nos abre un mundo lleno de posibilidades, salir de nuestra hasta ahora zona de comfort y desafiar al sistema que nos imponen. Hay veces que enciendo la televisión, digo que "hay veces" porque generalmente no la veo, y me sorprende la cantidad de anuncios de todo que nos muestra la caja boba. De todo....es que de todo...y..¿para qué?, pues la verdad no lo tengo muy claro, porque con cada anuncio que veo, me pregunto, y esto...¿para qué lo necesito exactamente?, aún no he encontrado la respuesta.

Es entonces cuando me calzo las botas de monte y en compañía de mis perros me voy a dar una caminata, porque no se trata de estar inactiva, no, no, se trata de activarse, oxigenarse y ver el mundo a través de otro prisma, el de la realidad real que tenemos. No hay tráfico, ni horas eternas para llegar a un trabajo de 8 horas que no nos llena mas que la cuenta corriente, cosa importante para pagar las facturas, no digo que no, no hay que ser la "mas mejor" en todo, en ropa último grito en moda, la mas super de todas...hay que ser uno mismo.

Hay que leer poesíapara el alma.

Queridos ruralitas, más tarde continuaré hasta llegar a donde pretendo llegar.

Buena mañana a todos y disfrutar de este "desagradable día" con una enorme sonrisa.



Comentarios

Entradas populares