CLUB DE LECTURA
Nueva pestaña!!!!!
Para todo aquel que le interese, guste, se anime, creo esta pestañita, así lo hacen estos blogs, al parecer, para ir separando temas,(arqueo una ceja), interesante modus.
Como los 12 meses 12 causas de una cadena de televisión cuyo nombre no me atrevo ni a mentar, comienzo este año, horribilis el pasado, con el propósito de marcar lo que leo, leemos, porque espero que alguien se anime a participar y se puedan "organizar" unos días de tertulias literarias y hagáis sugerencias.
Este mes de enero voy a comenzar con todo un clásico que muchos habréis leído y que yo voy a releer con mas cabeza, y con mas tino, poque me da la ligera impresión que está de rabiosa actualidad,no,no es un libro de temática rosa ni amarilla.
1984 de George Orwell presenta solo casi todas las listas de "Libros para leer antes de morir" que he visto, y por una buena razón. Leí por primera vez este libro escalofriante cuando estaba en la escuela. Puedo recordar una abrumadora sensación de temor a lo largo del libro, solo sabía que me estaba llevando a un lugar muy malo. Me sorprendió la sombría realidad de la realidad creada por Orwell, de la sensación dominante de desesperanza. Todo en el libro rezuma la inutilidad de tratar de resistir. Incluso el "héroe" de la historia es más un antihéroe que cualquier otra cosa. Winston Smith es un hombre común, incluso su nombre nos dice que no es nadie especial, simple y común. Winston como personaje, ciertamente no es la opción obvia para un héroe.
Winston vive en un lugar llamado Victory mansions, pero todo en él es la antítesis de la victoria, en un mundo donde casi todo contradice las expectativas. Todo en la escena establecida por Orwell es sombrío.
Winston trabaja en el Ministerio de la Verdad, uno de los cuatro ministerios que conforman el gobierno. El Ministerio de Paz se ocupa principalmente de asuntos de guerra, el Ministerio de la Verdad se ocupa de noticias, entretenimiento y bellas artes. El Ministerio del Amor se ocupa de los asuntos de la ley y el orden y el Ministerio de la Abundancia se ocupa de la economía.
Las 3 consignas del partido son completos oxímoron. "LA GUERRA ES PAZ. LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD. LA IGNORANCIA ES LA FUERZA". Esto resalta una de las cosas misteriosas sobre el mundo creado por Orwell, la forma en que los que tienen autoridad, la forma en que controlan cada aspecto de la sociedad hasta el significado de las palabras. Los retuercen hasta que significan todo lo contrario de lo que deberían hacerles dudar de todo lo que saben o deberían saber.
Creo que es un buen libro para comenzar el año.


_(14594140639).jpg)
Comentarios
Publicar un comentario